eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España ve más difícil cumplir el déficit de 2015 que el de 2014

- PUBLICIDAD -
Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que el cumplimiento del objetivo del déficit marcado en el 4,2 % del PIB para 2015 será "más difícil" que el de este año, debido al peor contexto económico internacional.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Linde ha reiterado que es "evidente" que los riesgos que el Banco de España ve en la coyuntura europea y española son mayores que los que se estimaban hace tres meses y ha añadido que los objetivos de déficit son "factibles", pero "más difícil de cumplir el del próximo año".

La meta del 5,5 % de déficit del PIB para 2014 "se puede cumplir" pero "veo más difícil la de 2015", ha afirmado, tras recordar que el cuadro macroeconómico tiene más incertidumbres por la peor evolución de la economía de la zona del euro.

"En el último trimestre hubo un frenazo y desde entonces la UE se está frenando y su recuperación es menos intensa de lo previsto", ha insistido.

Por otra parte, ha incidido en que el récord de acierto de las previsiones que hacen las autoridades españolas siempre ha sido mayor que el que han realizado organismos internacionales en los últimos dos años, por lo que ha señalado que el 2 % de alza estimado para 2015 es factible y dependerá no sólo de España sino también del contexto internacional.

Precisamente, también ha vinculado el éxito de la reforma fiscal que prevé aprobar el Ejecutivo a la evolución del contexto europeo, ya que "la reforma fiscal ha sido ideada para un marco de recuperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha