Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín niega que su superávit represente un riesgo para la Eurozona

EFE

Berlín —

0

El gobierno alemán negó hoy que su superávit de cuenta corriente, considerado excesivo por la Comisión Europea (CE), represente un riesgo para la eurozona y que el alto nivel de las exportaciones alemanas perjudique a otros países de la UE.

“Tomamos nota de que Bruselas ha constatado un desequilibrio pero este no es excesivo. Los superávit de cuenta corriente alemanes están en armonía con la estructura de la economía alemana”, dijo el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

La Comisión Europea considera perjudicial que el superávit de cuenta corriente durante un largo periodo esté por encima del 6 por ciento del PIB.

El último superávit alemán representa más del 7 por ciento del PIB con lo que ha rebasado una vez más ese rasero.

Seibert, por otra parte, rechazó informaciones de prensa según las cuales Alemania habría cambiado su postura sobre el tema y habría admitido que sus superávit perjudican la economía europea.

“No ha habido un cambio de posición fundamental sobre el tema”, dijo Seibert.

Con respecto a la recomendación de Bruselas de que Alemania aumente las inversiones públicas, Seibert dijo que las medidas que está tomando la actual coalición de gobierno van justamente en esa dirección.

En el mismo sentido se expresó un portavoz del Ministerio de Economía que dijo que el gobierno está tomando medidas para resolver problemas estructurales y fortalecer los factores interno de crecimiento.

El gobierno calcula que el superávit por cuenta corriente se reducirá al 6,9 por ciento este año y al 6,5 por ciento en 2015.

Etiquetas
stats