eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil invita a España a invertir en infraestructuras

- PUBLICIDAD -

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, invitó hoy a las empresas españolas a invertir en el sector de infraestructuras del país suramericano, que prepara un plan de privatizaciones y concesiones al sector privado.

"Brasil tiene un interés especial en las inversiones españolas en el área de infraestructura", dijo Serra en una rueda de prensa después de mantener una reunión con el secretario de Estado de Comercio del Gobierno en funciones de España, Jaime García-Legaz.

Serra manifestó que España "es uno de los países de punta en el mundo" en el área de infraestructuras y recalcó que Brasil quiere "intensificar toda la relación" con un país que ya es "un gran socio económico y social".

En este sentido, ambos Gobiernos acordaron celebrar dos foros empresariales en los próximos meses, el primero se celebrará a finales del presente año en Brasil y el segundo, en España el año entrante.

El canciller también aseguró que España "está en la línea de frente" en las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y es "el país que más batalla" porque fructifique un acuerdo entre ambos bloques comerciales.

Serra también manifestó que ambos países "tienen una identidad muy grande" y "la misma visión mundial" que los lleva a compartir puntos de vista en cuestiones como derechos humanos y política internacional.

En la misma rueda de prensa, García-Legaz reiteró el compromiso de las empresas españolas con los nuevos proyectos que se presentan en Brasil y subrayó que "España tiene confianza a largo plazo en Brasil y su economía".

En declaraciones a Efe, García-Legaz dijo hoy que el horizonte de inversiones en Brasil se amplió en la "nueva fase" que se inició en este país tras la llegada al poder del presidente Michel Temer.

"Hemos constatado la voluntad del nuevo Gobierno brasileño de hacer licitaciones abiertas, transparentes, no discriminatorias, abiertas a la inversión tanto nacional como extranjera, y ese es un mensaje muy positivo para las empresas", comentó a Efe.

El funcionario español también se entrevistó hoy en Brasilia con el responsable del Programa de Sociedades de Inversiones de Brasil, Wellington Moreira Franco, quien le expuso los planes que el nuevo Gobierno del presidente Michel Temer diseñó para aumentar la participación de la empresa privada en la economía del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha