eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO dice que lo que preocupa al Gobierno es el control de los fondos de formación

- PUBLICIDAD -
Cada empleado de FP tendrá su historial formativo con el nuevo modelo de formación

Cada empleado de FP tendrá su historial formativo con el nuevo modelo de formación

CCOO cree la reforma de la formación que prepara el Gobierno no responde a los problemas reales y considera que lo que realmente "preocupa" al Ejecutivo es el control de los fondos y su reparto discrecional entre consultoras y comunidades autónomas.

En declaraciones a Efe, el secretario de Formación para el Empleo de CCOO, Javier López, ha considerado que, con el borrador del real decreto sobre formación, el Gobierno sólo busca justificar un "cambio de imagen" del modelo pero sin responder a los problemas reales que en España tiene la formación para el empleo.

López ha comentado que el cambio de modelo debe responder a dos preguntas: que la formación es un derecho individual de las personas, y una necesidad de las empresas.

Por ello, cualquier cambio de modelo, ha dicho, debería hacerse con la participación de los trabajadores y las empresas.

"Queremos estar en la evaluación hasta el momento final, con el Gobierno y con las comunidades autónomas en plena relación de igualdad", ha añadido.

El responsable de Formación ha recordado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) sólo son capaces de dar el 23 % de la formación bonificada mientras que la gran empresa utiliza más del 90 por ciento.

"Nos preocupa -ha dicho- que no se dé solución al problema de la formación bonificada de la pequeña empresa que actualmente está infrarrepresentada".

López ha insistido en soluciones para la formación bonificada, pero también más coordinación con las comunidades autónomas para que no se dupliquen cursos.

También ha comentado que el nuevo modelo que prepara el Gobierno excluye, de hecho, a los centros públicos, dado que no arbitra ningún mecanismo para compensar la desigualdad en la gestión.

"No basta -ha dicho- decir que los centros públicos pueden concurrir cuando es obvio las dificultades que tienen frente a los centros privados. Los centros públicos son buenos formadores pero no buenos presentadores de subvenciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha