Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank destaca su “liderazgo” en Navarra tras la integración con Banca Cívica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado este jueves en Pamplona que “con la suma de la red de Caja Navarra” tras la integración con Banca Cívica, “CaixaBank es la entidad líder” en la Comunidad foral, “con una cuota de mercado por oficinas del 34 por ciento”.

Así lo ha manifestado Nin con motivo de un encuentro celebrado este jueves con el equipo directivo de la red comercial y de los servicios territoriales de CaixaBank en Navarra para compartir las líneas maestras de la estrategia de la entidad y definir los retos de los próximos meses, según ha informado la entidad en una nota.

En este acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de CaixaBank en Aranzadi, también han participado Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, Xavier Coll, director general adjunto de Recursos Humanos, y Raúl Marqueta, director territorial de Navarra-Aragón-La Rioja.

Este acto en Pamplona forma parte de una ronda de encuentros que el consejero delegado está realizando y que le llevará a visitar, de nuevo, aquellas zonas de donde son originarias las cajas que integraban Banca Cívica y, además, en el caso de la Comunidad foral, donde en las oficinas conviven la marca CAN junto al símbolo de “la Caixa”.

De esta forma, ha visitado este jueves también Burgos y tiene previsto continuar con Tenerife (17 de octubre), Sevilla (17 de octubre) y Guadalajara (18 de octubre), donde se reunirá con más de 1.600 directivos de CaixaBank con el fin de conocer de primera mano el día a día de la entidad en cada región.

Durante el acto, Juan María Nin ha afirmado que “no seríamos lo que somos si no hubiéramos culminado con éxito la integración de las distintas cajas que formaban Banca Cívica, entre ellas, Caja Navarra”.

Nin ha destacado que CaixaBank es, actualmente, líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes, la red de oficinas más extensa de España, más de 5.000, y unos activos de 342.000 millones de euros. Asimismo, ha indicado que “con la suma de la red de Caja Navarra, CaixaBank es la entidad líder en esta Comunidad foral, con una cuota de mercado por oficinas del 34 por ciento”.

“La suma de nuestras fuerzas nos ha permitido complementarnos y situarnos en una posición que, ante un momento como el actual de turbulencias financieras, nos permitirá salir reforzados y mantener nuestro crecimiento”, ha asegurado.

La entidad ha destacado que recientemente CaixaBank creó la Dirección Territorial Navarra-Aragón-La Rioja, con sede en Pamplona y dirigida por Raúl Marqueta, para aglutinar el negocio de las 370 oficinas ubicadas en las comunidades de Navarra (229), Aragón (102) y La Rioja (39).

Tras la integración con Banca Cívica, ha incidido, CaixaBank es líder destacado por cuota de mercado de oficinas en Navarra, con un 34 por ciento. El liderazgo de CaixaBank en Navarra, ha añadido, “se refleja también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 44 por ciento, y en créditos, que llega a más del 39 por ciento”.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

La integración de Banca Cívica en CaixaBank se produjo el pasado 3 de agosto y la migración de la plataforma operativa de Caja Navarra está prevista para finales de octubre. Sin embargo, desde el 3 de agosto, todos los clientes de Caja Navarra pueden efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de “la Caixa” que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España, según la entidad.

La previsión actual es que a finales de octubre las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Caja de Burgos cambiarán de numeración, según CaixaBank, que ha precisado que este cambio no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

En cuanto a las tarjetas de Caja Navarra, podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de “la Caixa” que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. Además de las ventajas actuales, con las nuevas tarjetas, según la entidad, los clientes de Caja de Burgos podrán beneficiarse del servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.

Etiquetas
stats