eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caixabank dice que está en posición de aprovechar oportunidades en España

- PUBLICIDAD -
Caixabank dice que está en posición de aprovechar oportunidades en España

Caixabank dice que está en posición de aprovechar oportunidades en España

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha declarado hoy que el banco está en posición de "aprovechar" las oportunidades que surjan en el mercado bancario español, a cuya resolución de la crisis la entidad ha aportado 4.100 millones de euros.

Y ello mediante aportaciones a Sareb, al Fondo de Garantía de Depósitos, y la devolución de las ayudas de la absorbida Banca Cívica, según ha precisado el consejero delegado de CaixaBank, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.

En su intervención, ha añadido que pese a la pérdida de reputación del sector bancario, Caixabank "no le ha costado dinero a los españoles", sino que, por el contrario, ha contribuido a la resolución de la crisis.

En este sentido, ha destacado también el "compromiso en obra social" de la entidad y el papel "diferencial e importante" del banco en cuanto a su comportamiento, que considera que la sociedad "no puede dejar de valorar".

Asimismo, el consejero delegado ha reivindicado que Caixabank "está creciendo" y esperan hacerlo "año a año" con refuerzos, "aprovechando bien las oportunidades" para ampliar su cuota de mercado y su posición de "fortaleza".

De igual manera, Gortázar ha destacado que el banco está consiguiendo ser rentable con los tipos de interés al 0 % y que tiene "un potencial muy relevante" en el caso de la "esperada" subida de tipos, que sería un "soplo de aire fresco".

En concreto, ha resaltado que las proyecciones esperan que los tipos suban de una manera "relevante" los próximos 2 o 3 años, aunque en 2021 aún estarán por debajo del 1 %.

Gortázar ha destacado también que cuentan con la red de sucursales más extensa de España, en un modelo multicanal que se complementa con la banca por internet, en la que ya cuentan con más de 5 millones de clientes.

Todo ello, debido a la transformación digital de Caixabank, que están finalizando y con la que han conseguido que el 90 % de los procesos estén digitalizados y el 98 % de la contratación sea por estos canales, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha