eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá aprueba un masivo proyecto de gas natural licuado en el Pacífico

- PUBLICIDAD -
Canadá aprueba un masivo proyecto de gas natural licuado en el Pacífico

Canadá aprueba un masivo proyecto de gas natural licuado en el Pacífico

El Gobierno canadiense aprobó de forma provisional un proyecto para la construcción de un masivo complejo industrial para la licuación de gas natural en la costa del Pacífico del país con una inversión de 36.000 millones de dólares.

La aprobación del proyecto, al que se oponen grupos indígenas y organizaciones medioambientales, está sujeto a 190 condiciones legales, incluida la imposición de un límite a las emisiones de gases con efecto invernadero, según explicó el Gobierno.

El anuncio de la aprobación condicional fue realizado por los ministros de Medio Ambiente, Cahterine McKenna; Recursos Naturales, Jim Carr, y Pesca, Dominic LeBlanc, en la provincia de la Columbia Británica, en la que se ubicaría el complejo.

El complejo industrial, que permitirá a Canadá exportar parte de sus masivas reservas de gas a Asia, estará situado en la isla Lelu, frente a la costa canadiense, y permitirá la exportación de 19 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

Pero las instalaciones también serán uno de las mayores fuentes de gases con efecto invernadero al emitir más de 5 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

El principal inversor del proyecto es Petronas, la compañía petrolera de Malasia, pero en el proyecto también participan Sinopec (China), Japex (Japón), Indian Oil Corporation (India) y PetroleumBrunei (Brunei).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha