Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christine Lagarde viaja la próxima semana a India y China

Christine Lagarde viaja la próxima semana a India y China

EFE

Washington —

0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, viajará la próxima semana a India y China, las dos grandes economías emergentes globales, para las que el organismo prevé un repunte y una ligera ralentización, respectivamente, en los próximos dos años.

Lagarde estará en India del 16 al 18 de marzo, y tiene previsto celebrar encuentros con el primer ministro, Narendra Modi; el ministro de Finanzas, Arun Jaitley; y el presidente del Banco de India, Raghuram Raja.

“La visita a India presenta una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los recientes acontecimientos económicos, las perspectivas del país y su rol en la economía global”, explicó la institución en un comunicado.

La directora del Fondo aprovechará la ocasión para ofrecer una conferencia en el Lady Sri Ram College de Nueva Delhi, y participará un acto público del banco central en Mumbai.

Precisamente este semana, el FMI revisó al alza las previsiones de crecimiento de India hasta el 7,2 % para el año fiscal 2015, y hasta el 7,5 % para 2016, con lo que superará a China a la cabeza de las economías emergentes.

En su revisión anual de la economía de sus países miembros, que se conoce como “Artículo IV”, el Fondo calificó a India como el “punto brillante” en el panorama internacional, y aplaudió la agenda de reformas anunciada por el nuevo Gobierno de Modi, que llegó al poder en mayo de 2014.

A continuación, Lagarde se desplazará del 20 al 23 de marzo a China, donde su agenda incluye reuniones con el gobernador del Banco de China, Zhou Xiaochuan; y el ministro de Finanzas, Lou Jiwei, para “discutir las reformas en marcha en China y la colaboración entre el gigante asiático y el FMI”.

También mantendrá un encuentro con estudiantes de la Fudan University de Shanghai y, posteriormente, intervendrá en el China Development Forum (CDF) en Pekín, donde participará en un panel sobre “Política monetaria saludable en la nueva normalidad”.

En la última actualización de sus previsiones, el Fondo rebajó los pronósticos para China a un 6,8 % para 2015 y un 6,3 % para 2016, como consecuencia de las reformas iniciadas por Pekín para apostar por un crecimiento más sostenible y enfocado a la demanda interna.

Etiquetas
stats