Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La élite empresarial le sirve de almuerzo a Rajoy una generosa ración de optimismo económico

La foto oficial de la reunión de Rajoy y los principales dirigentes empresariales. Foto: Presidencia del Gobierno

EUROPA PRESS / eldiario.es

MADRID —

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), representado por las principales multinacionales españolas, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca un 1,3% este año y un 2% en 2015, por encima de las previsiones que el Gobierno español ha remitido a Bruselas, que estima un crecimiento de la economía del 1,2% y del 1,8%, respectivamente.

Las predicciones de este lobby entre lobbies superan a las de cualquier organismo de análisis económico público o privado. La mejora es sustancial respecto al último pronóstico de este grupo que auguraba un crecimiento del 0,8% para este ejercicio.

Así se lo han transmitido los primeros espadas de las mayores empresas españolas al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el almuerzo que han mantenido este miércoles en el Palacio de la Moncloa. En la foto junto a Rajoy están las cuatro empresas más grandes de España, Telefónica, Banco Santander, Iberdrola e Inditex. Pero también hay empresarios de firmas no cotizadas como El Corte Inglés. El presidente del BBVA, Francisco González, está en primera fila sosteniendo un iPad en sus manos.

El grupo se formó de forma espontánea a finales de 2011 para servir como martillo pilón con la intención de que el Gobierno hiciera ciertas reformas que reclamaba la patronal. Aunque hunde sus raíces en el Instituto de la Empresa Familiar, en el Consejo solo está la élite de la élite. Con todo, el presidente del IEF, Javier Moll, también acudió a la cita. Faltó Juan Roig (Mercadona).

Estas previsiones forman parte de un avance del documento que harán oficial en junio. También han presentado a Rajoy las líneas maestras del nuevo informe titulado 'España 2020', en el que se anticipan las perspectivas económicas del país, de las expectativas de crecimiento y del horizonte que se vislumbra para España al final de la década.

Los representantes del club que preside César Alierta han comentado la importancia de seguir profundizando en las reformas para que España pueda afianzar su crecimiento, así como de la necesidad de fortalecer la industria tanto en España como en Europa.

Próximamente presentarán un nuevo informe sobre la situación económica. Su último estudio fue un compendio de conclusiones poco fundamentadas sobre la influencia de la inmigración en la tasa de paro y en defensa de los recortes de los costes laborales.

Etiquetas
stats