eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi: supervisión única es el gran paso de una integración mayor de Europa

- PUBLICIDAD -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, calificó hoy la supervisión única de los bancos de la zona del euro como el "mayor paso de una integración mayor desde la creación de la Unión Económica y Monetaria".

En la ceremonia de inauguración de las nuevas responsabilidades de supervisión bancaria, Draghi hizo hincapié en que el BCE está decidido a proteger el euro.

El presidente del BCE destacó en todo caso que queda trabajo por hacer en la integración de los mercados de capital de Europa, así como en el ámbito económico y fiscal.

"Nuestra responsabilidad hacia la población de este continente es establecer un modelo económico sostenible que ayude a incrementar el empleo e impulsa el crecimiento", según Draghi.

A la ceremonia asistió el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

El BCE inició el 4 de noviembre la supervisión directa de los 120 bancos más significativos de la zona del euro tras haber comprobado su capacidad de absorber pérdidas.

El euro supervisará directamente las entidades de crédito más importantes y las autoridades nacionales se encargarán de las menos significativas, que en total son unos 5.000 bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha