eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco

- PUBLICIDAD -
Economía no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco

Economía no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco podría realizarse antes del plazo previsto de cinco años si mejoran las condiciones y el "apetito" inversor.

En un encuentro organizado por Executive Forum España, Jiménez Latorre ha destacado que el objetivo es recuperar para el contribuyente el máximo invertido en estas entidades.

A este respecto, ha incidido en que "no es descartable" que si cambia la situación de mercado no haya que esperar cinco años para poder llevar a cabo las "desinversiones" correspondientes.

Jiménez Latorre ha asegurado que la unión bancaria europea permitirá analizar la salud de sus entidades y ha añadido que con ello se podrá comparar con el estado de los bancos españoles, que lo hicieron ya anteriormente "de forma aislada".

Asimismo, ha resaltado que la capitalización realizada fue "muy importante" y ha subrayado que si las entidades españolas necesitaran capitalizarse aún más, se trataría de una cifra "manejable".

Por otra parte, el secretario de Estado ha considerado que la prima de riesgo española está todavía por encima de los niveles fundamentales de la economía y ha reiterado que no tiene sentido que soporte un diferencial tan importante respecto a otros países.

A su juicio, la senda de bajada debe mantenerse, si bien ha abogado por tener "cautela" porque los mercados son "muy sensibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha