Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía asegura que mantendrá la mesa del diálogo del sector de la automoción

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha anunciado hoy el compromiso del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de mantener la mesa de diálogo del sector de la automoción y de incluir en él a la patronal de los componentes Sernauto.

Poncela así lo ha asegurado en la clausura de la I Convención del Motor de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, en la que ha calificado al citado foro de negociación de “muy interesante” para la industria, razón por la que desde el Gobierno piensan potenciarla.

Según ha explicado, la idea es darle “más cancha” por el alto valor de producción que tiene el sector y que ha cifrado en más de 36.000 millones de euros.

De los planes de ayudas a la compra de vehículos eficientes como el Movea o el PIVE ha subrayado que son cuestiones de las que se seguirá hablando en el foro.

La secretaria de Estado ha dicho además que el futuro del sector de la automoción pasa por la digitalización y porque la gente joven ya no tiene urgencia por comprar coches, ya que apuestan más por la economía colaborativa digital

En su opinión, el vehículo dejará de ser solo una plataforma que lleve a la gente de un lado a otro. Lo importante será el grado de confort en que lo hará, con el añadido de que no tendrá que ser en propiedad.

María Luisa Poncela ha considerado que hay que reiventarse y aceptar que las nuevas formas de vida afectan al vehículo, lo que obliga a nuevos modelos de negocio.

Etiquetas
stats