eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eslovenia ve ratificada su política económica con la decisión de la Comisión

- PUBLICIDAD -

La primera ministra de Eslovenia, Alenka Bratusek, ha visto ratificada su política económica al ampliar en dos años, hasta 2015, el plazo dado por la Comisión Europea (CE) para rebajar su déficit por debajo del 3 por ciento.

"El Gobierno ha probado que no necesita ayuda exterior", declaró Bratusek en rueda de prensa, según recogen los medios del país.

Aseguró que el Gobierno de centro-izquierda que dirige, que llegó al poder hace 70 días, ha tratado de responder a los puntos débiles económicos que la Comisión le hizo saber en un informe de abril.

"Cuando empecé a dirigir el Gobierno, el país estaba ardiendo. Nos esperaba mucho trabajo arduo y evidentemente lo hemos realizado con éxito", declaró.

La jefa del Ejecutivo anunció que continuará con las reformas, especialmente en el terreno de las pensiones, la racionalización del sector público y el saneamiento del sector bancario.

La Comisión solicitó hoy a Eslovenia que ordene una evaluación independiente sobre la salud de su sector bancario como parte de las medidas que el país debe tomar para reconducir su situación económica.

El sector bancario esloveno está lastrado por unos 7.000 millones de euros en activos tóxicos, el 20 % del PIB, según datos oficiales.

Lo abultado del coste para sanear el sistema bancario del país de dos millones de habitantes hizo que muchos analistas sostuvieran meses pasados que Eslovenia podría necesitar ayuda de sus socios de la zona del euro.

El déficit previsto de Eslovenia para 2013 es del 7,8 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha