Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España quiere captar mañana hasta 4.000 millones en deuda a corto plazo

España quiere captar mañana hasta 4.000 millones en deuda a corto plazo

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público intentará captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses en la última subasta del mes de junio, la primera que se celebra después de que hoy comenzaran las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el “brexit”.

Según el secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, el país aspira a conseguir una asociación “fuerte y especial” con el bloque europeo a pesar de las “difíciles” discusiones que hay por delante.

España logró colocar la semana pasada 9.200 millones de euros en deuda, en unas condiciones muy favorables que los inversores esperan que se mantengan.

España logró abaratar el coste de la deuda a largo plazo, y cobrar aún más a los inversores por las letras a seis y doce meses, que se vendieron con una rentabilidad negativa en mínimos históricos.

Según los expertos, en ambas subastas el Tesoro se benefició de la tranquilidad que impera en el mercado de deuda, gracias a varios factores como la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones legislativas francesas o la insuficiente victoria de Theresa May en Reino Unido, que complicaría un “brexit” duro.

El discurso de hace una semana del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el que abría la puerta a extender el programa de compras de deuda más allá de diciembre, también estaría contribuyendo a animar a los inversores de renta fija, según los analistas.

El Tesoro apelará de nuevo al mercado el martes 20 de junio, en una subasta de letras a tres y nueve meses, que llega después de que en mayo colocara 1.605 millones en deuda al mismo plazo, con un interés marginal del -0,415 y -0,381 %, respectivamente.

Hasta el momento, España ha captado un 58,6 % de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo 2017.

Etiquetas
stats