eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España reduce a 28 días el tiempo necesario para abrir una empresa, pero sigue entre los países de cola

España recortó a 28 días el tiempo necesario para abrir una empresa en 2011, en contraste con los 47 días que se tardaban en 2010, si bien esta mejora es insuficiente como para sacar a España de los últimos puestos del ránking europeo.

- PUBLICIDAD -

Según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) basados en estadísticas del Foro Económico Mundial, España se encuentra, junto con Austria, entre los países de la UE donde más tiempo se tarda en abrir una empresa, 28 días en ambos casos. Los supera sólo Polonia, con 32 días.

España se sitúa muy lejos de países como Nueva Zelanda, donde sólo se necesita un día para abrir una empresa, Australia (dos días); Hong Kong y Singapur (tres días); Bélgica y Hungría (cuatro días); Portugal (cinco días); Dinamarca, Italia y Eslovenia (seis días); Estonia y Francia (siete días), y Chipre y Países Bajos (ocho días).

Con dos cifras aparecen Grecia (diez días para abrir una empresa), Irlanda y Reino Unido (trece días), Finlandia y Rumanía (14 días), Alemania y Suecia (15 días), Letonia (16), Eslovaquia (18), Luxemburgo (19), República Checa (20) y Lituania (22).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha