eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fed anuncia que los bancos deberán enviar el test de resistencia el 5 de julio

- PUBLICIDAD -
La Fed anuncia que los bancos deberán enviar el test de resistencia el 5 de julio

La Fed anuncia que los bancos deberán enviar el test de resistencia el 5 de julio

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció hoy que las 18 entidades financieras más grandes del país deberán enviar los resultados de sus test de resistencia internos el próximo 5 de julio.

"En sus test de mitad de año, que son realizados por vez primera en 2013, cada una de las entidades desarrolla sus propios escenarios de base, adversos y severamente adversos para reflejar de mejor manera sus operaciones individuales y riesgos", indicó la Fed en un comunicado.

Los bancos deberán hacer públicos los resultados de los escenarios adversos y severamente adversos el 15 y el 30 de septiembre, respectivamente.

Previamente, en marzo, el banco central estadounidense llevó a cabo los test de resistencia con parámetros desarrollados por los técnicos del organismo presidido por Ben Bernanke.

Entonces, los resultados indicaron que 17 de los 18 bancos analizados superaron los exámenes.

Los bancos sometidos a las nuevas pruebas de resistencia realizadas por el organismo ante un escenario de crisis financiera extrema representan más del 70 por ciento de la tenencia de activos bancarios totales de Estados Unidos.

Sólo Ally Financial Inc. cayó por debajo del 5 por ciento en el ratio de capital de mayor calidad, fijado como mínimo por la Fed, mientras que Morgan Stanley (MS) mostró un ratio del 5,7 por ciento y Goldman Sachs Group Inc. (GS) una proporción del 5,8.

Estas pruebas de resistencia son parte de las regulaciones financieras más estrictas exigidas por la ley Dodd-Frank para la reforma de Wall Street tras la crisis de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha