eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Feria del Libro de Fráncfort se presenta optimista como sismógrafo político

- PUBLICIDAD -
La Feria del Libro de Fráncfort se presenta optimista como sismógrafo político

La Feria del Libro de Fráncfort se presenta optimista como sismógrafo político

La Feria del Libro de Fráncfort, principal cita del sector editorial, se presentó hoy optimista ante la nueva edición que se celebrará del 11 al 15 de octubre, dispuesta a actuar como sismógrafo de los cambios sociales en un año marcado por la política.

Los organizadores de la feria, que tiene a Francia como país invitado, subrayaron, en un comunicado, la apuesta de las editoriales por la calidad y la evaluación cuidadosa de la información.

En un mundo con complejos acontecimientos políticos, grietas sociales y noticias falsas, crece el deseo de fuentes de información fiables y conocimientos sólidos y los editores "son conscientes de esa responsabilidad", destacó el director de la Feria, Juergen Boos.

Durante cinco días, expositores de más de cien países presentaran sus novedades en Fráncfort, donde el sector se mostrará "abierto a la innovación, estable en su desarrollo económico y más formador de la opinión pública que nunca", destacó Boos.

Según los organizadores, en esta edición crece el negocio de los derechos editoriales y destacadas personalidades del sector intervendrán en seminarios y coloquios, como el consejero delegado de Penguin Random House, Markus Dohle, o Andrew Wylie, uno de los principales agentes literarios.

Francia, país invitado, presenta no sólo las novedades del país, sino de la literatura en francés de alrededor de 80 países, con 180 autores.

Se espera, entre otros, a Philippe Dijan, Michel Houellebecq, Édouard Louis, Alain Mabanckou, Yasmina Reza, Leïla Slimani y Amélie Nothomb.

"En el año electoral, la presencia de Francia es un símbolo importante de la solidaridad y la alianza entre Alemania y Francia dentro de Europa", señaló Boos.

La feria aspira a convertirse en un festival de la literatura abierto a todos los públicos, con invitados como Margaret Atwood, Cecilia Ahern, Paula Hawkins, Nicholas Sparks, Ken Follett, Sebastian Fitzek o Dan Brown, que presentará su nuevo "thriller" "Origin".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha