Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento aprobará en mayo la rebaja del 11,5 % en tarifas en ruta de Enaire

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado hoy que “en las próximas semanas verá la luz” la aprobación de la rebaja del 11,5 % de las tarifas de ruta de Enaire (que pagan las aerolíneas por los servicios de navegación aérea) para el periodo 2018-2020.

El titular de Fomento ha recordado hoy en su intervención en el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial que esta medida de reducción de las tarifas, congeladas desde 2012, va a reportar a las compañías un ahorro estimado de 184 millones de euros.

La elaboración y muy próxima aprobación de ese plan estratégico de Enaire incluye, según el ministro, un volumen de inversión de 300 millones de euros, que contribuirá, ha dicho, a la modernización y la mejora tecnológica de la navegación aérea.

De la Serna ha hecho una valoración, asimismo, del beneficio neto de 80,9 millones de euros que ha logrado AENA entre enero y marzo, que supone un 176,8 % más que en el mismo periodo de 2016.

El ministro ha comentado que duda de que haya muchas empresas del Gobierno que puedan dar cuenta de un incremento de beneficio “superiores a esta cifra” y que ello “refleja la buena salud y la fortaleza” que tiene la compañía.

Acerca de los datos sobre las operaciones, el número de pasajeros y la gestión aérea que han presentado en el último año tanto AENA como el proveedor de gestión de vuelos, Enaire, el titular de la cartera de Fomento los ha calificado como “espectaculares”.

Ha recordado que esta última empresa ha encadenado 41 meses ininterrumpidos de crecimiento, con 386.000 vuelos gestionados entre enero y marzo.

Para 2017, De la Serna ha afirmado que está “en condiciones de asegurar” que se van a cumplir los objetivos de gestión de vuelos para el ejercicio, con una previsión que superará los 1,9 millones de vuelos de 2016.

Sobre las rutas de largo radio, y en especial las transoceánicas, el ministro ha opinado que éstas van a experimentar a lo largo de 2017 un “boom” si se atiende a las previsiones de distintas compañías, “especialmente las de bajo coste”, ha precisado.

Etiquetas
stats