Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 7,5 % en el primer semestre

Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 7,5 % en el primer semestre

EFE

Madrid —

Las ventas de Ford en Europa han aumentado en el primer semestre un 7,5 % en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta las 718.700 unidades, sus mejores cifras de ventas absolutas y de turismos durante una primera mitad de año desde 2010.

La cuota de mercado hasta junio se ha mantenido en el 7,7 %, ha explicado la marca en un comunicado.

Ford ha encabezado la lista de ventas de vehículos comerciales durante los primeros seis meses del año, tanto en sus 20 mercados europeos tradicionales como si se incluye a Turquía y Rusia.

Las entregas de vehículos comerciales de Ford entre enero y junio han registrado un alza del 17 %, hasta contabilizar 162.500 vehículos vendidos, y la cuota de mercado ha alcanzado un 13 % del total, gracias a la creciente demanda de la ampliada gama Transit y el “pickup” Ranger.

Por otro lado, el SUV Kuga ha tenido las mejores ventas de su historia durante un primer semestre, con 63.100 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 22 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Hasta junio, cerca de 4.600 personas han realizado pedidos de Ford Edge antes de su llegada a los concesionarios europeos durante este verano.

En el segmento de los SUV compactos, las ventas del EcoSport han crecido un 64 %, con 30.100 unidades vendidas durante los primeros seis meses del año.

Además, las ventas combinadas de la gama de vehículos Ford Performance -Fiesta ST, Focus ST, Focus ST diésel, Focus RS y Mustang- se han duplicado en junio y han experimentado un crecimiento interanual del 116 %.

Desde el pasado septiembre se han recibido 8.200 pedidos del Focus RS y se han entregado en fecha 2.700 unidades.

Los pedidos europeos de Ford Mustang ya alcanzan las 19.400 unidades desde el lanzamiento del modelo en Europa durante el tercer trimestre de 2015.

Etiquetas
stats