eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno suscribirá un acuerdo con la industria y distribución para mejorar formación de precios lácteos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente suscribirá en los próximos días un acuerdo de colaboración con la industria y el sector de la distribución para mejorar la cadena de valor de los productos lácteos.

- PUBLICIDAD -

"Este acuerdo pretende erradicar determinadas prácticas comerciales en situaciones como la actual, en la que los precios no cubren costes de producción y ponen en peligro el futuro del sector", ha señalado el titular del Departamento, Miguel Arias Cañete, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, el ministro de Agricultura ha asegurado que el Gobierno es "muy consciente" del alza de los costes de producción que está padeciendo el sector lácteo por el incremento de los precios de los piensos, que, según dijo, no se ven compensados ni repercutidos como en otros sectores ganaderos en los precios al consumidor.

Entre las medidas que adoptará el Ejecutivo para hacer frente a este situación, Arias Cañete se refirió a la publicación en breve de un Real Decreto que desarrolle el 'paquete lácteo' y contemple la implantación de contratos en las transacciones con el fin de dar transparencia y estabilidad a los precios, a lo que se sumará la puesta en marcha de una ley que regule el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Asimismo, esegún ha explicado, el Gobierno seguirá en "contacto permanente" con los máximos responsables de las comunidades autónomas en las que el sector lácteo tiene especial relevancia, así como con organizaciones agrarias, empresas e inteprofesional láctea.

En el plano comunitario, Arias Cañete ha indicado que ya ha trasladado a su homólogo francés la necesidad de adoptar medidas en el marco del G-20 para evitar la volatilidad de los precios de las materias primas, al tiempo que España instará a la Comisión Europea a la adopción urgente de medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha