Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia y la subida del crudo hacen avanzar a Tokio más de un 2% al descanso

Grecia y la subida del crudo hacen avanzar a Tokio más de un 2% al descanso

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio escaló hoy más de un 2 por ciento al descanso de mediodía impulsado por las ganancias en Wall Street en la víspera, donde la subida del precio del crudo y la esperanza de un posible acuerdo sobre la deuda griega resultaron claves.

En el primer tramo de la negociación el selectivo Nikkei acumuló con una subida de puntos, un 2,17 por ciento, y se situó en las 17.712,05 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,90 puntos, un 2,07 por ciento, hasta las 1.421,29 unidades.

El encarecimiento de los barriles de referencia en Estados Unidos y Europa, el Texas (que se apreció un 7 por ciento) y el Brent (subió más de un 5 por ciento) fue clave en la jornada precedente para animar a los inversores en Nueva York.

Del mismo modo, la propuesta del nuevo Gobierno griego para intercambiar su deuda exterior por un tipo de bonos ligados al crecimiento y por otros de deuda perpetua (aunque sin descartar una quita de su deuda), tuvo un efecto balsámico en el parqué.

De este modo, Tokio amaneció al alza contagiada por el entusiasmo que se respiró en Wall Street y el selectivo incrementó las ganancias apoyado sobre el ligero abaratamiento del yen frente al dólar.

El verde se cambió en torno a la banda alta de los 117 yenes a primera hora en Tokio, ligeramente por encima del nivel mostrado durante la negociación en Wall Street, donde se movió en la franja media de los 117.

Etiquetas
stats