Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos, convencido de que no habrá sanción para España porque “mermaría” la credibilidad de la eurozona

De Guindos dice que se subirá la previsión de crecimiento para este año

EUROPA PRESS/EFE

MADRID —

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado “convencido” de que las autoridades europeas finalmente no impondrán sanción alguna a España por incumplir los objetivos de déficit, ya que tras los logros de la economía española supondría una “merma de credibilidad” para la zona euro. La Comisión Europea decidirá finalmente este jueves si multa España y Portugal por incumplir sus objetivos en 2015.

“Estoy convencido de que no va a haber ningún tipo de sanción para España”, afirmó el ministro español en una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, donde apuntó que simplemente plantear la imposición de una multa “sería una merma de credibilidad para la zona euro”.

En este sentido, Guindos explicó que, aunque el proceso es automático, la imposición de sanciones no lo es, confirmando que el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender el “mayor giro económico dentro de la eurozona”.

Asimismo, el responsable económico sostuvo que las cuentas de España, impulsadas por el fuerte crecimiento de la economía, se vieron perjudicadas por la inflación negativa, que provocó una reducción de los ingresos públicos.

De este modo, el ministro de Economía y Competitividad expresó su confianza en que esto llevará a “cancelar la multa o que sea cero” y sugirió que España cuenta “con más aliados” entre sus socios europeos, ya que existe la percepción generalizada de que multar a España “sería un sinsentido”.

Revisar la previsión de crecimiento

El ministro de Economía en funciones ha asegurado que en el próximo cuadro macroeconómico que estará elaborado antes de finales de julio se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, fijada en un principio en el 2,7%. De Guindos ha afirmado que la nueva previsión será “excesivamente prudente”.

El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3% y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración “muy fuerte”.

Además, De Guindos ha incidido en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la “losa” de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el “temor” que había de que avanzara el “populismo” no se ha producido.

Asimismo, ha señalado que el efecto negativo del “brexit” es inferior a lo que ha supuesto la desaparición de la incertidumbre política. El ministro ha reconocido que el “brexit” ha asestado un “golpe” a las perspectivas de Europa, del Reino Unido y del mundo en un contexto de desaceleración internacional que, de momento, “de forma sorprendente”, no se ha producido en España.

Etiquetas
stats