Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda dice que no hay margen para bajar los impuestos como piden algunos miembros del PP

Hacienda dice que no hay margen para bajar los impuestos como piden algunos miembros del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“De ninguna de las maneras”, ha señalado Currás en declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press, donde ha recordado que la intención del Gobierno es bajarlos cuando la situación lo permita, algo que no ocurrirá hasta el año 2015.

La relajación del déficit, según Currás, servirá para evitar nuevos recortes y reformas “apresuradas”, pero no se puede utilizar para rebajar el ritmo de acción contra la crisis, ya que el saldo negativo de las cuentas tiene que ir reduciéndose año a año.

En este contexto, la secretaria de Estado ha asegurado que “no hay ningún margen” para rebajar los impuestos, como han reclamado algunos dirigentes del PP, porque es algo “incompatible” con las premisas del Gobierno, que pasan por no sacrificar las pensiones ni las prestaciones por desempleo.

En cambio, el Gobierno sí trabaja con nuevas subidas fiscales que, según Currás, afectarán a los impuestos especiales, pero sólo a los que producen “externalidades negativas” y cuentan con cierto margen de actuación. “De ninguna manera a los carburantes”, ha señalado.

Según Currás, las subidas fiscales tendrán que aportar cerca de 1.000 millones del ajuste adicional de 3.000 millones que pondrá en marcha el Gobierno este año. Los 2.000 millones restantes provendrán de la mejora de la eficiencia en las políticas activas y las prestaciones por desempleo y de la reducción de los gastos de las administraciones territoriales.

Sobre el efecto del cambio del cuadro macroeconómico en los Presupuestos de este año, la secretaria de Estado ha reconocido que la recaudación será peor de lo previsto inicialmente, pero ha garantizado que las cuentas se cumplirán tal y como fueron diseñadas porque el Gobierno ha puesto en marcha nuevas medidas.

Preguntada por si el Gobierno permitirá que Cataluña tenga un déficit superior al 2% en 2013, Currás ha reiterado que el “tope” está en el 2%, tal y como dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha considerado poco sensato que una comunidad tenga en 2013 más déficit que en 2012.

Etiquetas
stats