Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 confía en la permanencia británica en la UE y sube el 0,86 por ciento

El IBEX 35 confía en la permanencia británica en la UE y sube el 0,86 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía hoy con fuerza, casi un 0,90 %, animado por la posibilidad de que los británicos decidan permanecer en la Unión Europea en el referéndum que celebran hoy.

A las 9:15 hora local, y con la prima de riesgo en 143 puntos básicos, el selectivo recuperaba 74 puntos, o el 0,86 %, y quedaba situado en 8.776 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducían al 8,03 %.

En Europa, los principales mercados también eran optimistas, encabezados por el más afectado por el referéndum, el mercado de Londres, que subía el 0,73 %; seguido de Milán, el 0,65 %; Fráncfort, el 0,60 % y París, el 0,53 %.

El IBEX encadenó ayer su cuarta jornada consecutiva de ganancias con un repunte del 0,4 %, confiada en que hoy se impondrá la opción de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Las últimas encuestas sobre el referéndum arrojan resultados mixtos, aunque la mayoría otorga una ligera ventaja a la opción de la continuidad británica en la UE.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico “The Daily Mail” y el canal ITV da una cómoda ventaja a la opción de la permanencia en la UE con un 48 % de los votos, frente al 42 % favorable al “brexit” (salida del la UE).

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1348 dólares, frente a los 1,1283 dólares previos, mientras el barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió a la baja, en 50,21 dólares, un 0,75 % menos.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores cotizaban al alza a esta hora, encabezados por Inditex, que subía el 1,33 %; Telefónica, el 1,21 %; Iberdrola, el 1 %; el Santander, el 0,47 % y Repsol, el 0,44 %.

Acciona y Amadeus lideran hoy las ganancias del IBEX 35 al avanzar el 2,33 % y el 1,69 %, respectivamente.

En el lado de las pérdidas destaca la caída del 1,87 % del Banco Popular, en el primer día de cotización de las más de 2.004 millones de nuevas acciones provenientes de la ampliación de capital que ha realizado la entidad por un importe de 2.500 millones de euros.

A continuación, siempre dentro del selectivo, Caixabank bajaba el 0,35 % y Enagas, el 0,17 %.

En el mercado continuo, las mayores alzas eran para Tecnocom y Ercros, del 3,77 % y del 3 %, mientras que las mayores caídas las sufrían Abengoa y Lar España, que se dejaban el 2,81 % y el 2,40 %, respectivamente.

Etiquetas
stats