eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y sube un 0,08 %

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y sube un 0,08 %

El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y sube un 0,08 %

La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy a la baja, se daba la vuelta minutos después de la apertura y subía un leve 0,08 %, a pesar de la caída de los grandes valores.

En concreto, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se situaba minutos después de la apertura en 9.375,60 puntos, tras sumar 7,90 enteros, equivalentes a ese 0,08 %.

El índice tiene con esta cuatro sesiones para acabar el año en positivo, ya que poco después del inicio de la sesión acumulaba pérdidas anuales del 1,77 %.

El resto de las plazas europeas abría hoy con signo mixto, sin la referencia de Londres, que continúa cerrada por festivo.

Así, mientras Milán cedía un 0,12 %, París se anotaba una leve subida del 0,06 % y Fráncfort, un 0,14 %.

Por su parte, los mercados asiáticos terminaron la sesión con una caída del 0,25 % en el índice de Shanghái, a pesar de que los beneficios de las empresas chinas crecieron un 14,5 % en noviembre.

El Nikkei de Tokio registró un leve repunte del 0,03 %, mientras que el Hang Seng, la Bolsa de Hong Kong, cerró por festivo.

Wall Street volverá a cotizar hoy tras permanecer ayer cerrado por festivo, al igual que el mercado nacional.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, bajaba hasta 55,10 dólares, mientras que el euro se cambiaba por 1,0448 dólares.

De vuelta al mercado español, el Ministerio de Hacienda publicará hoy el déficit de las administraciones públicas hasta septiembre y avanza el del Estado hasta noviembre.

Los principales valores del selectivo mostraban una tendencia a la baja con pérdidas del 0,58 % en Telefónica; del 0,25 % en BBVA; del 0,30 % en Santander; del 0,10 % en Iberdrola; del 0,06 % en Inditex.

Solo Repsol se anotaba un alza del 1,04 %.

Grifols lideraba las subidas de todo el selectivo, con un 1,63 %, seguido de ese 1,04 % de Repsol, mientras que las compañías más bajistas eran Telefónica y ArcelorMittal, que cedía un 0,38 %.

En el mercado continuo Service P.S. se revalorizaba un 29,58 %, seguido del 9,09 %, mientras que Dogi perdía un 5,97 % y Abengoa, un 4,66 %.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Clínica Baviera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha