Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX amplía a mediodía las ganancias de la apertura hasta el 2,72 por ciento

El IBEX amplía a mediodía las ganancias de la apertura hasta el 2,72 por ciento
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ampliaba a mediodía hasta el 2,72 % las ganancias de la apertura aún contagiado del optimismo inyectado la víspera por la Reserva Federal de Estados Unidos y pendiente de la cumbre informal del Eurogrupo que se celebra hoy en Chipre.

A las 12:00 horas, el selectivo español recuperaba 218 puntos y se situaba en 8.152 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 2,56 %.

De este modo, el descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año se reducía hasta el 4,84 %.

El equipo de estrategia de Self Bank explica que las bolsas europeas siguen hoy el ejemplo marcado ayer por Wall Street, que tras el anuncio de la FED sobre una nueva inyección de liquidez cerró con fortísimas subidas, superiores al 1 %, que llevaron a los índices estadounidenses a niveles máximos de los últimos cinco años.

El departamento de análisis de Bankinter indica que la reunión del Eurogrupo deberá aclarar diversas cuestiones, como la asistencia (o no) a España y su condicionalidad, qué hacer con Grecia y cómo poner en práctica el supervisor bancario europeo.

Del resto de bolsas europeas, sólo la de Milán lograba una subida comparable a la española, del 2,23 %, en tanto que el CAC de París subía el 1,98 %, el FTSE de Londres, el 1,50 %, y el DAX de Fráncfort, el 1,43 %.

En España, ACS desbancaba a ArcelorMittal como el valor más alcista del índice con un repunte del 6,80 %, en tanto que los grandes valores del mercado lograban alzas del 4,94 % para Iberdrola, del 4,20 % para Repsol, del 2,92 % para Telefónica, del 2,61 % para BBVA, del 2,56 % para Santander, del 2,02 % para Inditex, y del 0,63 % para Endesa.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 690 millones de euros, de los que 186 correspondían al Santander, 105 a BBVA, y 101 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios frente a la moneda estadounidense en 1,303 dólares.

Etiquetas
stats