eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX rebota en la apertura y sube un 0,22 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX rebota en la apertura y sube un 0,22 por ciento

El IBEX rebota en la apertura y sube un 0,22 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura tras el acusado descenso de la víspera y subía un 0,22 % con la práctica totalidad de los valores en positivo, con la sola excepción de los bancos medianos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 23 puntos y se situaba en 10.348 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,23 %.

Otras bolsas europeas mostraban la misma cara, con subidas del 0,51 % en París, y del 0,60 % en Milán.

Durante la jornada los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea abordarán la futura unión de mercados de capitales y las cuestiones pendientes de la Unión Bancaria, a la vez que debaten sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, participan en una audiencia sobre Grecia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Pero los inversores ya se han desayunado con el índice de precios al consumo (IPC) de China, que continuó su ralentización en octubre pasado, cuando se situó en el 1,3 % interanual, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Dentro del IBEX destacaba de nuevo el repunte de Abengoa (2,11 %), que protagonizó ayer la mayor subida del mercado, de más del 10 %.

También se apuntaban notables avances ArcelorMittal (1,21 %) y DIA (1,11 %), en tanto que en el otro extremo de la tabla los bancos medianos, que ayer protagonizaron notables subidas, comenzaban a recoger beneficios.

Bankia cedía un 0,43 %; Sabadell, un 0,34 %; Caixabank, un 0,46 %, y Bankinter, un 0,09 %.

En cuanto a los grandes valores del índice, Telefónica subía un 0,08 %; Inditex, un 0,15 %; BBVA, un 0,29 %; Santander, un 0,50 %; Repsol, un 0,745 %, e Iberdrola, un 0,81 %.

El euro se mantuvo hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort en 1,0743 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 47,32 dólares, un alza del 0,3 % frente al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha