eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moody's rebaja un peldaño la nota de Petrobras y empeora perspectivas

- PUBLICIDAD -
Moody's rebaja un peldaño la nota de Petrobras y empeora perspectivas

Moody's rebaja un peldaño la nota de Petrobras y empeora perspectivas

La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó hoy un peldaño la nota de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que pasó de Ba2 a Ba3 (ambos niveles considerados especulativos) y alertó ante la perspectiva de una mayor rebaja en el futuro.

"Estas acciones de calificación reflejan los altos riesgos de refinanciación de Petrobras en medio de unas condiciones de la industria en deterioro que hacen más difícil lograr liquidez mediante la venta de activos", indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

Además, Moody's apuntó que en la rebaja de la nota de Petrobras también influyó el anuncio realizado hoy por la propia agencia de que podría revisar a la baja la calificación de riesgo de Brasil, como consecuencia del juicio político abierto por el Congreso en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

"El inicio del proceso de destitución contra la presidenta a principios de diciembre causa más dudas en la perspectiva de cooperación entre el Congreso y la Presidencia de cara a aprobar importantes medidas de consolidación fiscal para el 2016", señaló la agencia en un comunicado divulgado este miércoles.

Moody's fue la primera de las tres grandes agencias de calificación de riesgo que situó a Petrobras en el nivel conocido popularmente como "bono basura", lo que puede llevar a muchos fondos de inversión conservadores a deshacerse de sus acciones de esta empresa.

Petrobras, la mayor empresa del país y responsable de cerca del 12 % del producto interior bruto (PIB) brasileño, está en el centro de una investigación policial sobre una red de corrupción que, según se sospecha, opera desde la década de 1990 y desvió una suma aún no precisada, pero calculada en miles de millones de dólares.

En el marco de la investigación, la Policía ha detenido a varios exdirectores de área de Petrobras y también a empresarios que, de acuerdo con las autoridades, integraban la red de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha