Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei se dispara más de un 3 por ciento por el rebote de Wall Street

El Nikkei se dispara más de un 3 por ciento por el rebote de Wall Street

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio se disparó hoy un 3,34 por ciento en el primer tramo de la sesión gracias al rebote que registró el viernes Wall Street tras una semana de ansiedad y fuertes pérdidas en los mercados de todo el globo.

Hasta el receso de mediodía, el índice Nikkei acumuló una subida de 486,04 puntos, un 3,34 por ciento, y se situó en las 15.018,55 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 40,69 puntos, un 3,45 por ciento, hasta las 1.217,91 unidades.

El parqué nipón se disparó tras el toque de campana impulsado por las subidas con las que Wall Street -que ganó terreno merced a los buenos resultados corporativos y a los datos de confianza del consumidor en EE.UU.- cerró el viernes una turbulenta semana marcada por el temor a una nueva crisis bursátil global.

Por su parte, el dólar se apreció ligeramente con respecto a su nivel del viernes en Nueva York y se movió en la banda baja de los 107 yenes, lo que benefició a los grandes exportadores nipones.

El rebote de Wall Street y los datos, mejores de lo esperado, de confianza del consumidor en octubre en Estados Unidos ya contribuyeron el viernes a apreciar la divisa estadounidense, que fue adquirida en mayor medida por los inversores en detrimento del yen.

Etiquetas
stats