Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Novartis pagará 390 millones de dólares por sobornar a doctores en EE.UU.

Novartis pagará 390 millones de dólares por sobornar a doctores en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La farmacéutica suiza Novartis deberá pagar 390 millones de dólares como consecuencia de un acuerdo divulgado hoy y alcanzado con el Departamento de Justicia de EE.UU., que le acusó de pagar sobornos multimillonarios a doctores para que recomendasen sus productos a farmacias y pacientes.

El acuerdo fue alcanzado entre la filial estadounidense de Novartis, el Gobierno federal y más de una cuarentena de estados en un caso que tiene como base los pagos realizados por la compañía entre 2007 y 2012 para que sus productos fuesen recomendados a usuarios de los programas públicos Medicaid y Medicare.

Entre las acciones descritas en la demanda judicial, destaca que la compañía pagaba banquetes, viajes y honorarios a los doctores para que recomendasen las ventas de sus medicinas.

En concreto, los investigadores federales señalaron que Novartis pagó a doctores en varias convenciones médicas para que alabasen varias medicinas como Lotrel y Valtruna, para la hipertensión, o Starlix para la diabetes.

En el acuerdo alcanzado, Novartis admitió haber realizado estos pagos, describió cómo funcionaba la trama de sobornos y aseguró que está “implementando” nuevos controles para reforzar su “compromiso con los más altos estándares de conducta empresarial ética”.

Etiquetas
stats