Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva planta de Grifols tiende puentes entre Barcelona y Los Ángeles

Nueva planta de Grifols tiende puentes entre Barcelona y Los Ángeles

EFE

Los Ángeles —

0

La empresa farmacéutica española Grifols inauguró hoy oficialmente su nueva planta de producción en Estados Unidos en un evento en Los Ángeles que sirvió de escenario para estrechar lazos entre Barcelona y la ciudad californiana.

Las instalaciones se dedicarán a la purificación de inmunoglobulina intravenosa (IVIG) que la compañía comercializa bajo las marcas Flebogamma y Gamunex, y tuvieron un coste de 135 millones de dólares, lo que situó la inversión total de Grifols en California en 700 millones de dólares desde su implantación en 2003.

La farmacéutica catalana es la segunda empresa española en términos de inversión en California después de la andaluza Abengoa, que tiene un proyecto de energía solar de 1.600 millones dólares en el desierto de Mojave.

“Es un paso más en nuestro progreso”, aseguró el presidente de la compañía, Víctor Grifols en su discurso en el que aseguró que invertirán 70 millones de dólares más en los próximos dos años en su complejo angelino.

Grifols estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que se encuentra de viaje oficial por Estados Unidos e hizo escala en Los Ángeles tras su paso por San Francisco el lunes antes de poner rumbo a Washington donde el miércoles rubricará un acuerdo con el Banco Mundial para crear un centro de tecnología e innovación urbana en la ciudad condal.

“Empresas catalanas como Grifols invirtiendo en Estados Unidos son las mejores embajadoras de Barcelona”, manifestó el alcalde que aprovechó su viaje para suscribir un memorándum de entendimiento con su homólogo angelino, Antonio Villaraigosa.

Los Ángeles se sumó así a la lista de cerca de 40 ciudades de todo el mundo que mantienen algún vínculo de colaboración oficial con Barcelona y que en este caso buscará fomentar las relaciones bilaterales en campos como el comercio, la tecnología, la biomedicina, la educación, el turismo, el deporte o la cultura.

“Barcelona es una ciudad que no tiene miedo a los desafíos, a pesar de la crisis global económica y financiera Barcelona está haciendo lo mejor que puede para seguir el ejemplo de doctor Grifols creando nuevas oportunidades e incrementando su presencia en el mundo”, manifestó Trias.

El alcalde convergente entregó a Villaragiosa una camiseta del F.C. Barcelona con el autógrafo de Lionel Messi, que resultó ser el jugador preferido del hijo del regidor angelino.

Villaraigosa, que dejará de estar al frente del consistorio angelino el 1 de julio, señaló que Trias fue el único alcalde español en visitar Los Ángeles en sus 8 años en el puesto.

La planta de Grifols ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados y entrará finalmente en funcionamiento, una vez superados los controles administrativos, a finales de 2014 y contará con 200 empleados y una capacidad inicial para fabricar 8 millones de gramos de IVIG.

Víctor Grifols confirmó que Estados Unidos, donde su empresa ha invertido más de 4.400 millones de dólares y cuenta con 9.000 empleados, sigue siendo su mercado prioritario, por delante de países emergentes como Brasil y la India donde también tienen proyectos en marcha.

Grifols señaló que tienen pendiente de inaugurar una nueva fábrica en Cataluña.

En el acto angelino estuvieron presentes el cónsul de España en Los Ángeles, Enrique Ruiz, el consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, Jorge Sanz, así como el presidente de Grifols en EE.UU., Greg Rich, el director de planta en Los Ángeles, Willie Zuniga, y Marcia Boyle, presidenta de Inmune Deficiency Foundation.

Etiquetas
stats