eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OHL desmiente supuesta intención de vender su filial en México

- PUBLICIDAD -
OHL desmiente supuesta intención de vender su filial en México

OHL desmiente supuesta intención de vender su filial en México

La firma española OHL, que niega haber cometido irregularidades en la operación de una autopista del Estado de México, desmintió hoy "rotundamente" la supuesta intención de vender su filial en este país.

"La compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido", dijo OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma respondió así a una nota publicada hoy en España, que revelaba supuestas negociaciones entre OHL y la también española Abertis para que la segunda comprara por 2.400 millones de euros (2.679 millones de dólares) la filial mexicana.

En una primera fase, Abertis se haría con el 56 % del capital en manos de OHL, y en una segunda etapa adquiriría el resto con una oferta pública de adquisición (OPA).

El 6 de mayo se suspendieron durante unas horas las actividades en bolsa de OHL en México a raíz de un artículo periodístico que la acusaba de haber cometido irregularidades en México al elevar peajes en una autopista sin justificación, lo que le llevó a perder ese día 11 % de su valor bursátil.

Según la compañía, dicha información solo busca desprestigiarla "maliciosamente".

El presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, ha dicho que no se ha modificado el título de concesión sobre el Viaducto Elevado Bicentenario, por lo que no puede haber ninguna irregularidad, pero el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que auditará el contrato con la empresa.

Ávila anunció además este domingo que no autorizará incrementos en las tarifas del peaje hasta que se compruebe que la firma española cumple con los títulos de concesión.

En la sesión de hoy, las acciones de OHL México retrocedían 3,28 % en bolsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha