Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP celebra el preacuerdo sobre Repsol para acabar un litigio malo para todos

El PP celebra el preacuerdo sobre Repsol para acabar un litigio malo para todos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado hoy que España y Argentina hayan llegado a un principio de acuerdo sobre la expropiación de las acciones de Repsol en la argentina YPF, que espera “pueda ir poniendo fin a un litigio que era muy perjudicial para todos”.

Los Gobiernos de España y Argentina alcanzaron ayer en Buenos Aires un preacuerdo sobre la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF.

El principio de acuerdo “implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos” por la expropiación realizada en abril del pasado año, según un comunicado del Ministerio de Economía argentino.

Los términos de este preacuerdo, que no han trascendido, deben ser aprobados por el consejo de Administración de Repsol, que se reunirá en Madrid el próximo día 27, y en caso de que prospere, “ambas partes desistirán de las acciones legales en curso”.

Al ser preguntado por esta noticia, Alfonso Alonso la ha celebrado “porque siempre es bueno que haya un acuerdo”.

“Espero que pueda ir poniendo fin a un litigio que era muy perjudicial para todos”, ha añadido.

Etiquetas
stats