eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC mediará ante Montoro para flexibilizar el déficit, pero urge presentar las cuentas

- PUBLICIDAD -
El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE un cambio de actitud

El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE un cambio de actitud

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que su partido "seguirá negociando" con el Ministerio de Hacienda para intentar flexibilizar aún más el déficit de Cataluña para este año, pero ha urgido al presidente catalán, Artur Mas, a presentar ya los presupuestos.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha afirmado que el deseo de Cataluña de poder contar con un mayor déficit para este año -por ahora se ha permitido un 1,2 % del PIB a las comunidades- "no es excusa" para retrasar los presupuestos.

La dirigente del PPC ha comentado que el resto de comunidades autónomas ya cuentan con presupuestos para este año, aunque luego tengan que actualizarlos.

Por otra parte, ha considerado "lamentable" que el Govern no replicara de forma contundente al líder de ICV, Joan Herrera, que ayer instó al Gobierno catalán a saltarse el límite de déficit establecido por el Ejecutivo central.

Esa ausencia de réplica pone de manifiesto, según Sánchez-Camacho, que el Gobierno catalán "ha valorado el incumplimiento del objetivo de déficit", algo "muy peligroso y preocupante", en su opinión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha