eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL PSM, IU y UPyD, en contra de dar prioridad a los parados que cobran subsidio

- PUBLICIDAD -
La Comunidad de Madrid dice que intenta colocar a parados con y sin subsidio

La Comunidad de Madrid dice que intenta colocar a parados con y sin subsidio

PSM, IU y UPyD se han mostrado en contra de que las oficinas de empleo de Madrid intenten "colocar" especialmente a los parados que cobran la prestación de desempleo, según ha publicado hoy la Cadena Ser, mientras que el PP ha defendido el plan porque "tiene muchos criterios" y porque sólo es "un experimento".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que esta medida del PP es una "auténtica atrocidad y una discriminación con algunas personas".

El socialista ha recalcado que la prioridad del Ejecutivo debe ser buscar empleo "para todo el mundo" y "no discriminar al que ya lo tiene más complicado".

El portavoz de IU en la Cámara regional, Gregorio Gordo, ha señalado que no quedan palabras ate este tipo de iniciativas del PP, con la que, en su opinión, el Ejecutivo ha pensado "trapichear con los que todavía tienen algún tipo de prestación".

Gordo ha manifestado que para el PP es "una constante" estar "ausente de la realidad" que se vive en la Comunidad, donde "cada día no sólo hay más desempleados, sino más desempleados que no tienen prestación".

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha opinado que "no suena bien la cosa", aunque ha reconocido que no conoce el asunto en su totalidad.

Finalmente, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que es competencia de la Consejería de Empleo abordar este asunto, cuyo objetivo es "que la gente encuentre trabajo".

Para ello, ha añadido, han desarrollado este "plan piloto", que es "un experimento que, si funciona, se irá expandiendo".

A juicio del portavoz popular, es importante intentar que los madrileños que estén en paro consigan trabajo "lo antes posible", por lo que es necesario la "eficacia" de las oficinas de empleo.

Además, Henríquez de Luna he defendido el plan porque "tiene muchos criterios", entre otros, de carácter formativo de los candidatos, según ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha