Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden impulsar el emprendimiento entre 18-24 años

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden impulsar el emprendimiento entre 18-24 años

EFE

Madrid —

0

PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren atraer el talento y recuperar a los 11.000 científicos que se han ido por la crisis pero también coinciden en impulsar el emprendimiento en todas las edades, también entre los más jóvenes, los que se encuentran en el segmento de edad que va de 18 a 24 años.

Así lo han expresado responsables económicos de estos tres partidos que junto al PP han expuesto hoy, a diez días de las elecciones, sus principales propuestas en torno al mercado laboral en España, en una jornada organizada por el portal de empleo Infojobs.

En concreto, el secretario de Economía y miembro del Comité Electoral del PSOE, Manuel de la Rocha, ha dicho que los jóvenes no quieren grandes ayudas, “quieren que no les pongan obstáculos” y ha expresado su preocupación por todos esos “ni-ni” que han salido de la construcción y se han quedado sin empleo.

En este sentido, De la Rocha ha recordado que el PSOE tiene un plan que subvenciona durante seis meses a jóvenes que no acabado la educación secundaria para que validen competencias básicas.

Para el portavoz de la secretaría económica de Podemos, Iván Ayala, lo importante ahora es generar empleos y que los jóvenes “exiliados” por la crisis regresen.

Ayala ha recordado que se han perdido alrededor de 11.000 científicos por no haber invertido en investigación y ha asegurado que el crecimiento de un país depende de su inversión en I+D.

Por ello, ha reclamado que España se acerque a las cifras de gasto de los países europeos más avanzados ya que ello atraerá a los jóvenes que están fuera y permitiría cerrar ese 'gap' entre la formación de las personas y lo que demandan los puestos de trabajo del sector tecnológico.

Para el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, los jóvenes son los grandes perdedores de esta crisis porque el ajuste de las empresas se hizo despidiendo a los temporales, lo que, en su opinión, disparó la desigualdad y dejó a los jóvenes sin oportunidades.

Para revertir esta situación, “hay que cambiar las reglas” e incentivar medidas específicas para que los jóvenes tengan más empleabilidad.

Para ello, ha propuesto reformar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que es un mero gestor de prestaciones, y que ayude a la orientación laboral de los más jóvenes.

Además, estos tres partidos han coincidido en que el salario mínimo interprofesional profesional roza la pobreza y han pedido que los emprendedores que ingresen por debajo de esta cifra no paguen la cuota como autónomos.

En este sentido, han recordado que el 40 % de los autónomos más jóvenes,entre 18 y 24 años, viven en situación muy precaria, con una pobreza muy alta, por lo que las medidas económicas deben dirigirsse especialmente a ellos.

Por parte del PP, portavoz adjunto en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alfonso Candón, se ha referido a los compromisos alcanzados estos cuatro años, ha expresado su confianza en el emprendimiento como salida laboral, en las bonificaciones implantadas por el Gobierno y ha asegurado que el autónomo crea empleo de calidad.

Etiquetas
stats