Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor ve nefasta la gestión de SPA y de Sepes, con 124 millones de pérdidas

Pastor ve nefasta la gestión de SPA y de Sepes, con 124 millones de pérdidas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado hoy de “nefasta” la gestión de la entidad estatal de suelo Sepes, con unas pérdidas de 124 millones que la han conducido hasta casi la quiebra técnica, y de la extinta Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que costaba 5.000 euros por cada arrendamiento.

Con motivo de la presentación de un acuerdo entre Aena y las aerolíneas sobre las tasas aéreas, Pastor ha señalado que el objetivo de Fomento es dotar de viabilidad a Sepes, con un desequilibrio financiero “descomunal” que ha bloqueado en cierta manera los compromisos asumidos por la entidad.

“Lo importante es la cuenta de resultados”, ha añadido la ministra, que ha insistido en que Sepes era en un principio una entidad pública empresarial que contaba con recursos propios, sin endeudamiento y que daba respuesta a las necesidades sociales para las que se constituyó.

Con respecto a la extinta SPA, Pastor ha subrayado que, “resultado de esa maravillosa gestión”, por cada vez que se alquilaba una vivienda les costaba a los ciudadanos 5.000 euros.

En marzo de 2012, el Gobierno decidió terminar con la SPA, una entidad que ha generado polémica desde su creación en 2005 con multitud de peticiones de disolución por las pérdidas acumuladas de 45 millones que ha generado.

Etiquetas
stats