Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Popular asegura que al cliente no se le imponen las “cláusulas suelo”

Ron pide una acción concertada y urgente en Europa para frenar el desempleo

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que las conocidas como “cláusulas suelo” “no son abusivas” y no “se le imponen al cliente”, que las acepta antes de firmar su hipoteca.

Gómez ha hecho esta consideración en respuesta a un accionista del banco, al que ha explicado que las citadas “cláusulas suelo” son legítimas ya que están recogidas en una Orden Ministerial de Transparencia de productos financieros.

Dicha orden ministerial recoge la posibilidad de incluir estas cláusulas según Gómez, que ha explicado que el banco las detalla en las ofertas personalizadas de las hipotecas que entrega al cliente, en el contrato vinculante, e incluso, son comunicadas por el notario antes de firmar la hipoteca.

Al respecto, Gómez ha detallado que existen dos demandas conjuntas presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Adicae contra el banco por este motivo.

La primera, ha dicho, ha sido desestimada en primera instancia, y la segunda, “está en una fase muy incipiente”.

Además, ha añadido, hay otras 100 demandas individuales, entre las que predominan las resoluciones favorables para el banco.

Etiquetas
stats