eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander anima el negocio de Popular lanzando una nueva hipoteca

Antes de que se cumpla un mes de la compra de Popular por Santander, el banco ha comenzado a comercializar una nueva hipoteca variable

La hipoteca "cereza" busca captar nuevos clientes para la entidad

- PUBLICIDAD -
Popular lanza la 'Hipoteca Cereza' para impulsar su negocio de particulares

Una oficina de Banco Popular.

El Banco Popular, antes de que se cumpla un mes desde que el Banco Santander anunciara su compra, ha comenzado a comercializar una nueva hipoteca, a euríbor más un diferencial que va desde 0,99 a 1,99 puntos, con la que pretende "dar un impulso" al segmento de clientes particulares.

En un comunicado, la entidad absorbida por el grupo que preside Ana Botín el pasado 7 de junio tras la intervención de las autoridades europeas, ha informado de que la financiación de su nueva "hipoteca cereza" alcanza hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble o del valor de la compraventa si es menor.

La financiación del 80% será aplicable a inmuebles destinados a su uso como primera vivienda, aunque si la hipoteca se dedica a una segunda vivienda, la financiación alcanzará como máximo el 70% de su valor.

El plazo máximo de duración de este préstamo hipotecario será de 30 años y tendrá una comisión de apertura del 0,5%.

Banco Santander compro Popular después de que este fuera declarado a punto de la quiebra tras haberse quedado sin liquidez. En la primera intervención del Mecanismo Único de Resolución se amortizaron las antiguas acciones de la entidad y se vendió el banco por un euro a Santander. La entidad compradora aseguró que para sanear balance hará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha