Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico llama a invertir con incentivos tributarios y un modelo “sólido”

Puerto Rico llama a invertir con incentivos tributarios y un modelo "sólido"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, ha llamado hoy a invertir en un país con incentivos tributarios, una localización que es puerta de entrada a EEUU y un modelo de negocio “sólido” que permitirá pagar la deuda, pese a sus serios problemas fiscales.

Durante una jornada sobre inversión en Puerto Rico organizada por El País, Bacó ha puesto el acento en un régimen fiscal con ventajas para la salida de beneficios del país, que busca atraer la inversión extranjera.

“Decimos a las compañías que utilicen Puerto Rico de conducto para otros mercados mucho más grandes”, ha aseverado el secretario puertorriqueño, quien ha explicado que se incentivan sectores como la agricultura, los servicios o la industria.

Asimismo, ha hecho hincapié en la localización geográfica de Puerto Rico como puerta de entrada al mercado estadounidense, y ha animado a los inversores españoles a que utilicen al país “para entrar a EEUU por la cocina”.

En este sentido, ha explicado que los empresarios extranjeros valoran la estabilidad de Puerto Rico, así como el hecho de estar en “suelo norteamericano”, donde se respeta la propiedad intelectual.

En relación con la estabilización de la crisis fiscal, Bacó ha señalado que pese a que el país va a entrar en un año electoral, hay una propuesta “firme” para agrupar toda la deuda bajo un solo instrumento y espera tener acuerdos en los aspectos más básicos en un plazo de dos o tres meses.

“Hemos podido arrancar la rueda del desarrollo económico”, ha asegurado el secretario puertorriqueño, quien ha dicho que su país está encaminado a solucionar la situación de la deuda y ha augurado un crecimiento del 5 o el 6 % del PIB una vez que se concluya el proceso.

Bacó ha subrayado la ventaja de hacer negocios con los puertorriqueños, ya que se han desarrollado dentro de un ambiente americano pero mantienen la cultura hispana, y ha destacado la calidad de los recursos humanos que ofrece el país.

Respecto a la nueva etapa de relaciones entre EEUU y Cuba, ha señalado que esta supone una gran oportunidad para Puerto Rico, debido a la complementariedad entre ambos y a la experiencia del país con el mercado norteamericano en áreas como la farmacia o los dispositivos médicos.

Etiquetas
stats