Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera acusa a Rajoy de llevar el presupuesto a un “agujero negro” sin consultar

Rivera acusa a Rajoy de llevar el presupuesto a un "agujero negro" sin consultar

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a un “agujero negro”, sin dar explicaciones “ni a sus socios de investidura”.

En rueda de prensa, Rivera ha lamentado que el PP haya “retirado” los próximos Presupuestos Generales del Estado y los haya “suspendido” sin previo aviso.

“No ha dado explicaciones a ninguno, ni a sus socios de investidura y merecemos saber la verdad. Hay muchos sueldos en juego y millones de españoles esperando una bajada de impuestos que justo cuando iba a llegar, el PP la frena”, ha lamentado.

El líder de Ciudadanos ha recordado el pacto de 8.300 millones de euros que su formación había acordado con el Gobierno para incluir en los presupuestos de 2018, y que conllevaban deducciones en el IRPF, cheques para familias con hijos de 0 a 3 años, una prolongación del complemento salarial y la equiparación de los sueldos de las fuerzas de seguridad del Estado con las autonómicas.

“Derechos sociales nuevos que el PP misteriosamente ha retirado al meter los presupuestos en un agujero negro y que no sabemos lo que ha pasado”, ha dicho al tiempo que se ha preguntado si se debe a que el Gobierno pueda estar negociando con el PSOE una abstención.

En este sentido, Rivera ha reiterado la petición a los socialistas para que no frene la marcha de las cuentas públicas del año que viene.

“Los están esperando guardias civiles y policías nacionales que estos días defienden la democracia y ven cómo sus sueldos son inferiores a los de la policía autonómica”, ha insistido.

El Gobierno remitió ayer a Bruselas el plan presupuestario para el próximo año en el que ha modificado a la baja la previsión de crecimiento económico hasta el 2,3 %, por una “contención” de la demanda interna que el Ejecutivo achaca a la situación en Cataluña y a la propia ausencia de Presupuestos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reiterado hoy en la Cámara Baja su negativa a debatir sobre estos presupuestos en estos momentos.

Etiquetas
stats