eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roldán (AEB) recomienda a los bancos alemanes reducir costes y fusionarse

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán Alegre, recomendó hoy a los bancos alemanes reducir costes y fusionarse.

En una conferencia organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania, Roldán dijo que esta es la única forma que tienen en estos momentos los bancos de mejorar su situación.

"Reducir costes y fusiones, este es un mensaje para los bancos alemanes, no para los españoles", según el presidente de AEB.

Roldán explicó la reestructuración del sistema bancario español, mediante la que se ha reducido el número de empleos en la banca en un 30 %, hasta el nivel que se tenía a finales de los años 90, y el número de cajas de ahorro en un 50 %.

La crisis financiera afectó al 30 % de los balances bancarios españoles, dijo Roldán en la conferencia en el Instituto Cervantes.

España está saliendo de lo peor de la crisis, añadió Roldán, si bien reconoció también que quedan muchos retos para el sistema bancario español.

Roldán señaló que la creación de empleo es débil en España y que se tardará una década o más para recuperarse al nivel de antes de la crisis.

El crecimiento económico de España es bueno pero no se va a volver a niveles del 4 % o superiores como antes de la crisis financiera, según el presidente de la AEB.

Advirtió de que España se verá afectada si los países centrales de la zona del euro no se recuperan.

El embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Berdoy Cerezo, destacó la necesidad de mejorar la imagen del sector financiero español.

La conferencia sobre "Los bancos españoles dentro de la unión bancaria: retos y oportunidades" fue organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania, presidida por Juan José de Vicente Caballero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha