eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S&P rebaja las perspectivas de Deutsche Bank de estables a negativas

- PUBLICIDAD -
S&P rebaja las perspectivas de Deutsche Bank de estables a negativas

S&P rebaja las perspectivas de Deutsche Bank de estables a negativas

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha rebajado las perspectivas de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, a negativas desde estables y avisa de que puede bajar su calificación de crédito si no logra reducir costes y activos de riesgo en el plazo que había establecido.

S&P informó hoy, las condiciones operativas pueden dificultar que logre ejecutar su estrategia para los años 2016-2020.

"Consideramos que el difícil entorno operativo puede suponer un desafío para Deutsche Bank al reestructurar su modelo de negocio y su balance", añade.

S&P reafirmó la calificación de crédito de Deutsche Bank a largo plazo de "BBB+" (aprobado alto) y a corto plazo de "A-2".

"La perspectiva negativa refleja la posibilidad de que podamos rebajar la calificación de crédito a largo plazo si las condiciones de mercado cuestionen la capacidad de Deutsche Bank de preservar su capital y mantener su franquicia al mismo tiempo que implementa sus planes de reestructuración", dice S&P.

La agencia de medición de riesgos cita los bajos tipos de interés y una actividad de negociación contenida como los factores que pueden presionar a Deutsche Bank.

S&P espera que Deutsche Bank acelere los planes de recortes de costes y de reducción de activos ponderados por riesgos.

Asimismo la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) es una consideración en la revisión de las perspectivas de S&P, pero no importante.

"Consideramos que Deutsche Bank no debería verse afectado si el Reino Unido pierde el acceso al acuerdo de derechos de pasaporte de los servicios financieros de la UE, aunque necesitará trasladar algunas actividades desde Londres", agregó S&P.

Los costes más elevados de lo esperado por los litigios o pérdidas en activos que no forman parte de su negocio principal también podrían llevar a una degradación de la calificación si merman el capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha