Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander cree que controlará el 30 por ciento del mercado junto con el BBVA en 2016

Santander recaudará unos 4.097 millones de dólares con OPV de filial mexicana
Madrid —

0

El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, se ha mostrado convencido de que esta entidad y el BBVA controlarán en torno al 30 % del mercado español en 2016, una vez terminado el proceso de reestructuración del sistema financiero actualmente en marcha.

En una conferencia pronunciada ayer en Londres, cuyo contenido aparece en la página web del Grupo, Sáenz explicó que la reestructuración financiera traerá consigo el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas bancarias en España en los próximos años.

El sector financiero español es consciente de sus problemas y está trabajando para solucionar algunos como el exceso de capacidad instalada, al tiempo que limpia los balances, dice el consejero.

Para Sáenz, este proceso, que requerirá 240.000 millones de euros en provisiones -el 24 % del PIB- terminará con un sector financiero formado por “menos de diez entidades”, debido a que las “fuertes” absorberán a las débiles“.

Etiquetas
stats