Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander gana en el primer semestre lo mismo que en todo 2012

El Santander ganó 2.255 millones de euros hasta junio, un 28,9 por ciento más

Agencias

Madrid —

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.255 millones de euros entre enero y junio de este año, un 28,9% mas que los 1.749 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012, gracias a las menores necesidades de provisiones. De esta forma, el banco registra un resultado semestral muy similar al obtenido en todo 2012, que fue de 2.295 millones de euros

El 51% de las ganacias netas proceden de Latinoamérica, el 37% de Europa y el 12% de Estados Unidos, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad logró en España un beneficio atribuido de 294 millones, lo que supone un descenso del 27%, al tiempo que los depósitos subieron un 19% y los créditos cayeron un 4%. En un año y medio, el banco ha captado 25.000 millones en depósitos y ganado 2,7 puntos porcentuales de cuota de mercado.

El crédito a la clientela cayó el 2% en estos seis primeros meses, cartera que registró una tasa de morosidad del 4,92%, una décima más, afectada por España, donde crece 0,64 puntos en tanto que los depósitos se elevaron el 7%.

El presidente de la entidad, Emilio Botín, ha destacado que el beneficio crece después de más de dos años de “elevados” saneamientos y fortalecimiento del capital. “Nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento del beneficio”, ha subrayado Botín en un comunicado.

Etiquetas
stats