eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Semaf califica de "abusivos" los servicios mínimos fijados por Fomento

- PUBLICIDAD -
Fomento fija unos servicios mínimos entre el 20 % y el 75 por ciento para la huelga en Renfe

Fomento fija unos servicios mínimos entre el 20 % y el 75 por ciento para la huelga en Renfe

El sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) considera que son "abusivos" los servicios mínimos, fijados por el Ministerio de Fomento, para la huelga de 24 horas del próximo viernes 4 de septiembre, convocada por CCOO, CGT, y el propio Semaf.

El secretario general del sindicato, Juan Jesús García Fraile, ha señalado a Efe que "bien está que se quiera mantener un servicio mínimo importante en las horas punta, pero no que se quiera hacer lo mismo en otras horas".

García Fraile ha comentado que se ha mantenido una reunión con representantes del Ministerio de Fomento, en la que se ha abordado la posibilidad de que "se incluya una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado, donde se apunte la reposición de trabajadores en ferrocarriles, igual que se va a hacer en otros sectores".

No obstante, ha señalado el secretario general de Semaf, "aún no ha quedado clara esta propuesta, y desde luego la convocatoria de paro se sigue manteniendo, aunque conociendo a Fomento y a Renfe, cualquier posibilidad de mantenerlo o desconvocarlo, queda abierta hasta última hora".

El sindicato ha convocado, además del paro del próximo viernes, otros similares los días 11, 14 y 15 de septiembre, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

La "falta de avance" en la negociación del convenio colectivo de Renfe, así como la falta de acuerdo en materia de recursos humanos, serían los principales motivos por los que al sindicato "no le ha quedado otra alternativa que ir a la huelga".

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de entre un 20 % y un 75 % para la huelga de 24 horas convocada para el próximo viernes 4 de septiembre por los sindicatos CCOO, Semaf y CGT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha