eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sharp reduce un 97 % sus pérdidas netas hasta los 205 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Sharp reduce un 97 % sus pérdidas netas hasta los 205 millones de euros

Sharp reduce un 97 % sus pérdidas netas hasta los 205 millones de euros

El fabricante de electrónica Sharp consiguió reducir un 97 por ciento sus pérdidas netas interanuales el pasado ejercicio fiscal gracias a las reformas acometidas por la taiwanesa Hon Hai, su accionista mayoritaria desde abril de 2016.

Entre abril de 2016 y marzo de este año, la compañía con sede en Osaka (oeste de Japón) registró unas pérdidas netas de 24.887 millones de yenes (205 millones de euros/223 millones de dólares), una cifra más de diez veces inferior a la del año anterior, aunque se mantiene en rojo por tercer año consecutivo.

Sharp logró un beneficio operativo -por primera vez en tres años- de 62.454 millones de yenes (515 millones de euros/561 millones de dólares), que contrasta con las pérdidas de 161.967 millones de yenes (1.336 millones de euros/1.455 millones de dólares) del año anterior.

Asimismo, Sharp redujo sus ingresos por ventas un 16,7 por ciento interanual hasta los 2,05 billones de yenes (16.910 millones de euros/18.423 millones de dólares).

Además de efectuar reformas estructurales, Sharp explicó que centrará sus esfuerzos en expandir su negocio y entrar de nuevo en el mercado europeo de televisores, y realizará una gran inversión en Estados Unidos, donde construirá una planta para fabricar sus pantallas de cristal líquido (LCD).

La compañía nipona espera también volver a cotizar en la primera sección de la Bolsa de Tokio después de bajar a la segunda sección el año pasado, explicó su vicepresidente Katsuaki Nomura en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Hon Hai, también conocida como Foxconn, responsable del ensamblaje de los iPhones e iPads para Apple, obtuvo en abril de 2016 la propiedad del 66 por ciento de Sharp, en la que supuso la primera gran adquisición de una firma nipona por parte de otra extranjera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha