eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio sube más del 4 por ciento a media sesión por la ampliación de estímulo

- PUBLICIDAD -
Tokio sube más del 4 por ciento a media sesión por la ampliación de estímulo

Tokio sube más del 4 por ciento a media sesión por la ampliación de estímulo

La Bolsa de Tokio subió hoy más del 4 por ciento a media sesión tras al anuncio el pasado viernes del Banco de Japón (BoJ) sobre la ampliación de su plan de estímulo y por la debilidad del yen.

Al cierre la primera parte de la sesión, el Nikkei acumuló una subida de 657,42 puntos, un 4,01 por ciento, hasta los 17.071,18 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 48,01 puntos, un 3,60 por ciento, hasta los 1.381,65.

Durante el primer cuarto de hora de cotización, el Nikkei llegó a rozar una subida del 5 por ciento y alcanzó los 17.000 puntos, su nivel intradía más alto desde mediados de octubre de 2007.

El parqué tokiota, que no operó el lunes por ser día festivo en Japón, mantuvo así su tendencia del pasado viernes, cuando cerró con una subida de casi un 5 por ciento y alcanzó su máximo en siete años.

Ese día, el Banco de Japón anunció de manera inesperada que va a intensificar su plan de estímulo con el fin de impulsar el crecimiento de la tercera economía del mundo.

La subida de hoy también fue motivada por la nueva devaluación de la divisa nipona frente al dólar, que se cotizaba en la franja alta de los 113 yenes durante la sesión matutina, lo que supone su nivel más bajo en seis años.

Los sectores más beneficiados fueron el de las corredurías, el de finanzas y el de maquinaria eléctrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha