Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE será la invitada de honor en el Salón de Agricultura de Marruecos

EFE

Rabat —

0

La Unión Europea (UE) será la invitada de honor en la novena edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), que cada año se celebra en la ciudad marroquí de Meknés.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y de Pesca marroquí apunta que en el SIAM, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, se destacarán las “cercanas relaciones” que existen entre Marruecos y la UE.

Asimismo, agrega que a través de los años estas relaciones se han materializado en el sector agrícola con importantes programas de cooperación y otros acuerdos comerciales.

La víspera de la inauguración se organizará un seminario cuyo título será “La agricultura familiar”, y que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Plan “Marruecos Verde”, un ambicioso proyecto de modernización agrícola en el país magrebí, permitió que el PIB agrícola creciese una media de un 32% en el periodo 2008-12 (con respecto a 2005-07).

Este plan, que arrancó en 2008, supuso además un crecimiento de un 43% de la producción agrícola en general en el periodo 2011-12 con respecto a 2005-07.

El crecimiento del PIB agrícola marroquí es muy importante dado el papel de la agricultura en la riqueza global del país, al que llega a contribuir, en algunos años, hasta con un 19% del total.

Por su parte, el SIAM se ha convertido en un escenario destacado para la búsqueda de oportunidades de negocio y nuevos mercados para los distribuidores españoles, cuya presencia en el salón ha ido aumentando progresivamente.

El año pasado el salón acogió a 51 países y 920 expositores, y participaron quince empresas españolas agrupadas en el pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y otras tantas ya instaladas en Marruecos que fueron por separado.

Etiquetas
stats