eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide la retirada del ERE del embotellador único de Coca-Cola

- PUBLICIDAD -
CCOO denuncia el ERE de Coca-Cola por ilegal ante la Inspección de Trabajo y Empleo

CCOO denuncia el ERE de Coca-Cola por ilegal ante la Inspección de Trabajo y Empleo

El sindicato UGT ha solicitado hoy la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) como condición para seguir en la mesa de negociación, por lo que asegura que pedirá la nulidad del proceso ante las instancias oportunas.

La mesa de negociación se ha reunido esta mañana para tratar el cierre de cuatro plantas que afectará a 2.153 empleados, de los que 772 será despedidos y 481 tendrán que cambiar de centro de trabajo.

Ha calificado de "despropósito" el expediente de regulación de empleo, que la empresa ha presentado mediante un procedimiento de despido colectivo "sin justificación para ello y solo pensando en aumentar los beneficios de los socios constituyentes de Coca-Cola Iberian Partners".

El sindicato ha recordado en un comunicado que Coca-Cola Iberian Partners se constituyó en junio de 2013 a sugerencia de la compañía Coca-Cola y que su objetivo es convertirse en el futuro en un único embotellador de la marca y operar en España, Portugal y Andorra.

Ha subrayado que la representación de UGT en la mesa negociadora ha exigido la retirada inmediata del ERE ya que se opone al procedimiento iniciado porque "no hay causa que lo justifique, ni motivo que lo sustente".

Ha indicado que, si la compañía no lo acredita, para el sindicato Coca-Cola Iberian Partners puede que "no esté ni legitimada para presentar el mencionado procedimiento".

Si la compañía no desiste de sus pretensiones, solicitará la nulidad del proceso ante las instancias oportunas.

UGT ha destacado que seguirá trabajando en el desarrollo de las movilizaciones consensuadas en cada centro de trabajo y en el ámbito estatal; mantendrá encuentros con grupos políticos en todas las esferas gubernamentales, y cualquier iniciativa precisa para persuadir a Coca-Cola Iberian Partners de desistir de sus pretensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha